José Couso, presidente de la asociación de vecinos Achimencey de La Salud Alto, se quejó ayer de que técnicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife estaban "quitando" un contador de agua que podría pertenecer al local que le han cedido a su asociación, que no tiene ni agua ni luz desde 2010.

La concejala de Distrito Salud-La Salle, Alicia Álvarez, sin embargo, asegura que nada más lejos que quitarle su contador sino al contrario.

Álvarez explicó que existen dos locales, que uno lo tiene cedido la asociación de vecinos y otro que gestiona el distrito. En ambos "las condiciones no son las apropiadas", reconoció.

La edil dijo que mediante el Plan de Empleo Social se han ido haciendo arreglos en ambos locales, pero que la conexión de la luz y el agua depende de Servicios Públicos porque excede las cantidades económicas que el distrito puede manejar.

Couso, no obstante, se quejó de que habían solicitado los dos locales y que uno de ellos se lo había quedado el Distrito y que no hacían nada en él.

Álvarez matizó que ese local va a ser un local ciudadano, donde cualquier vecino va a poder tener actividades y adelantó que pensaban iniciar talleres y actividades en el próximo mes de noviembre. "Lo van a usar todos, también la asociación Achimencey cuando lo solicite", dijo, para subrayar su interés en dinamizar la zona de las 1.000 viviendas.