El Corte Inglés de Tres de Mayo cumplió ayer, 17 de octubre, trece años de servicio a la sociedad de Tenerife, durante los que ha conseguido posicionarse como un referente de la oferta de calidad y excelencia en el servicio de la Isla. Cada año recibe una cifra cercana a los 5 millones de visitantes, procedentes de toda la Isla aunque con una especial concentración en la capital, Santa Cruz, y toda el área metropolitana.

Las obras del edificio se iniciaron a comienzos del año 2000, en lo que era la zona de Cabo Llanos por aquel entonces, un espacio industrial y desconectado de la ciudad, separado físicamente por lo que durante años fue la avenida de Tres de Mayo, una autopista de cuatro carriles en cada sentido dentro de la misma ciudad.

El Corte Inglés abrió sus puertas al público el 17 de octubre de 2001, y su llegada a la zona coincidió con una renovación total del viario, con la construcción de nuevas calles y avenidas; el túnel de Tres de Mayo permitió que todo el tráfico rodado discurra por su interior, y así en la superficie se pudo construir una agradable rambla para el paseo de los residentes, que también han poblado las zonas que anteriormente eran fábricas y depósitos industriales.

Durante todo el mes de octubre, El Corte Inglés de Tres de Mayo ha preparado para este aniversario un vasto programa de más de 60 actividades, de todo tipo: gastronómicas, culturales, deportivas, comerciales, sociales, etc. En el plano comercial, la mayor parte de las firmas representadas en el Centro de Tres de Mayo ofrecerán incentivos por compra, ventajas adicionales, invitaciones a cava y bombones y un largo etcétera de sorpresas, así como diversos sorteos entre los que se encuentra un vehículo V.W. Polo.

En los meses previos se ha preparado para presentar una cara renovada en este aniversario, donde la mayor parte de los cambios se muestran en la planta baja del edificio, que concentra la oferta de complementos de moda, joyería, relojería, bisutería, perfumería y cosmética. La nueva imagen del centro está inspirada en el buque insignia de la empresa, el centro de Castellana, en Madrid, donde se ensayan todos los conceptos que posteriormente son adaptados a las circunstancias de cada uno de los centros que El Corte Inglés tiene en toda la geografía nacional.

La planta baja ha sido completamente renovada, con la inclusión de numerosas firmas internacionales de prestigio, algunas de ellas de forma exclusiva en Tenerife.