El presidente-portavoz del Grupo Popular del Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, aseguró ayer que "el PP apoya la aportación de cuatro millones para acabar un tramo del anillo insular en el sur de la Isla, siempre y cuando no se desatiendan las competencias que nos son propias".

Los populares entienden la importancia del trazado entre Santiago del Teide y Vera de Erques, pero no pierden de vista "que nuestra función es mantener las carreteras de Tenerife y hay algunas que presentan un estado lamentable".

A propósito, recordaron unas declaraciones del consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado, en las que admitió que "Tenerife tiene con diferencia las peores carreteras de Canarias", además de que no comparten que se culpabilice al Estado de que el anillo no salga adelante.

En opinión de Alarcó, el Pleno del pasado viernes "hubiera sido un buen momento para la autocrítica, pues el propio Delgado afirmó el 10 de agosto que el Gobierno canario recortaba recursos al Cabildo, y añadió que la política aplicada por el Ejecutivo Regional era muy poco solidaria".

A juicio de los populares, "estos olvidos desmoronan los argumentos de Delgado, que solo repite que el Estado maltrata a esta Comunidad, sin reconocer que por culpa del PSOE tenemos que pagar 36.000 millones de intereses de la deuda, y que sus socios de gobierno llevan 20 años gobernando y gestionando los recursos de este Archipiélago".