Santa Cruz de Tenerife será sede, este viernes y sábado, del primer Foro Atlántico de la Conectividad y el Turismo, en el que participarán Marruecos, Mauritania, Senegal, Cabo Verde y Canarias. El mismo reunirá a ministros y altos cargos de los departamentos nacionales de puertos, aeropuertos, aviación civil y turismo de estos países para compartir sesiones de trabajo con representantes de compañías aéreas, navieras, organismos de puertos y aeropuertos, grandes cadenas hoteleras, operadores turísticos, agencias de viajes, importadores y exportadores, inversores, empresarios y expertos universitarios.

Esta iniciativa parte del Cabildo, a través de su Consejería de Acción Exterior, cuya responsable, Delia Herrera, afirmó que el objetivo es "vencer el mar de silencio que nos separa y construir puentes con nuestros países vecinos". Para ello "reuniremos a los actores que toman las decisiones e iremos todos de la mano para lograr resultados". Se trata de fomentar el diálogo y aunar voluntades a favor de la cooperación y el fomento de proyectos comunes entre los países participantes.

Este viernes y sábado acudirán Marruecos, Senegal, Mauritania, Cabo Verde y Canarias

Por su parte, Domingo Berriel, consejero regional de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, afirmó que el Cabildo tinerfeño "es muy activo en esta materia" y puntualizó que "las oportunidades de relación comercial con los países del África occidental es grande".

El presidente insular, Carlos Alonso, señaló que con este Foro Atlántico de la Conectividad y el Turismo "buscamos la manera de conectarnos mejor con nuestro entorno cercano y, a través de esa relación, generar riqueza y empleo".

El Foro está concebido como una serie de sesiones de trabajo alrededor de la conectividad y el turismo.