El Cabildo de Tenerife dotará de más personal la oficina de atención a mujeres víctimas de violencia de género de Santa Cruz de Tenerife, según ha informado hoy en un comunicado el consejero del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Miguel Ángel Pérez.

También se ha informado de este asunto ante el pleno de la Conferencia insular sobre Violencia de Género, en donde se anunció el aumento de personal destinado a la oficina del Servicio Insular de Atención a la Mujer (SIAM) en el Palacete de Cobiella.

Entre los puntos del orden destacan también los resultados de las encuestas llevadas a cabo a las usuarias de las distintas oficinas del SIAM, de las que se desprende el alto grado de satisfacción que tienen en relación a los servicios que se prestan, el trato que les profesan las técnicas responsables, las instalaciones de los recursos, el reparto de tareas, las actividades de ocio y tiempo libre, y el funcionamiento de cada recurso en general.

De igual modo se informó del número de usuarias atendidas durante los primeros seis meses del año (más de 2.240 víctimas de violencia de género).

Miguel Ángel Pérez recordó que "el SIAM es un recurso en el que se ofrece atención integral a las mujeres que son o han sido víctimas de violencia de género. Ofrecemos, por tanto, a aquellas que lo soliciten, una respuesta adecuada para ellas y para sus hijos e hijas".

Otro de las cuestiones abordadas fue la puesta en funcionamiento de la nueva Oficina insular para atender a las mujeres víctimas de Violencia de Género ubicada en Icod de los Vinos, gracias a un convenico entre el IASS y el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias.

Al frente de la misma se encuentra la entidad Mundo Nuevo, y está ubicada en la planta baja de un inmueble de titularidad municipal.

Dispone, además, de un equipo de profesionales compuesto por un abogado, dos trabajadores sociales (uno para las mujeres y otro para los menores), dos psicólogos y una auxiliar administrativo.

El pleno de la Conferencia insular sobre Violencia de Género fue creado en 2006 como un órgano consultivo y de información en el que participan las diferentes instituciones y colectivos sociales que intervienen en la lucha contra este tipo de maltrato.