La agrupación local del PSOE en Santa Cruz de Tenerife ha organizado su segunda asamblea abierta para escuchar y tratar de dar respuesta a las preocupaciones de los ciudadanos, ha informado José Ángel Martín, primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de la capital tinerfeña.

El socialista ha destacado, durante una rueda de prensa, que se trata de una iniciativa que tiene la finalidad de "romper la barrera invisible que parece que separa a los políticos de los ciudadanos".

Martín ha resaltado que la primera asamblea, que se desarrolló en La Gallega, fue "un éxito en participación y en calidad de participación", mientras que ha insistido en que es importante que las personas vean a los políticos como un instrumento útil "para resolver problemas del día a día".

El primer teniente alcalde chicharrero ha comentado que las principales preocupaciones que encontraron en la primera asamblea fueron temas recurrentes a nivel general -como el empleo, la vivienda, la sanidad o la educación- en planos "más cercanos y cotidianos".

José Ángel Martín ha explicado que durante las asambleas hay personas del partido tomando notas y que, además, hay formularios que pueden rellenar los vecinos con sus propuestas o preocupaciones, que se integrarán en un informe final que se tendrá en cuenta para elaborar el programa para las elecciones locales del próximo año.

La diputada nacional y secretaria general del comité local del PSOE de la capital tinerfeña, Patricia Hernández, ha manifestado que "es una prioridad" en la agenda del partido en Santa Cruz de Tenerife que "la ciudadanía tenga el protagonismo" de las propuestas.

La socialista ha agregado que la idea es invitar a los vecinos a que participen en las decisiones, mientras que ha comentado que están "encantados" con el éxito de la primera reunión vecinal.

En cuanto a la designación del cabeza de lista en las elecciones municipales, José Ángel Martín ha dicho que ahora mismo su preocupación es ver qué ocurre con la posible candidatura de Patricia Hernández a las primarias para la presidencia del Gobierno de Canarias.

La asamblea se va a desarrollar el próximo lunes, 22 de septiembre, en la plaza José Carlos Schwartz (Barrio de La Salud), con el lema "contamos contigo para construir la ciudad que queremos".