La segunda edición de Plenilunio, el evento nocturno que el próximo 20 de septiembre tratará de lograr que Santa Cruz no se duerma, ofrecerá 80 actividades musicales, culturales, de restauración y deportivas. El alcalde, José Manuel Bermúdez, y el consejero de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, desvelaron ayer el programa.

Guzmán Plasencia anunció una de las acciones estrella de ese sábado, los 3.000 patitos de plástico solidarios, ubicados en el lago de la plaza de España, que serán "pescados" a cambio de donar un euro.

El acto contó con representantes de las otras administraciones implicadas, caso del director del Centro de Historia Militar, Alberto Ruiz de Oña, quien detalló que Almeyda abrirá salas que llevan más de 100 años cerradas al público y la Capitanía General podrá ser visitada.

Siete escenarios y una treintena de conciertos pondrán la nota musical. Los museos abrirán hasta tarde y la luna guiará a los atletas que recorrerán las calles del centro desde el parque García Sanabria en la carrera nocturna de 5 kilómetros, a partir de las 21:00. Dos horas antes se celebrará la prueba infantil. Ocho hoteles articularán ofertas especiales, varios aparcamientos tendrán descuentos y los servicios de Titsa y el tranvía ampliarán las frecuencias de paso.