La Chirigota de El Canijo, la más premiada de la última década en el Carnaval de Cádiz, cantará el sábado en el teatro Guimerá contra las prospecciones petrolíferas. Hoy llegará a la isla y ensayará por la tarde para el homenaje a Pedro Gómez Cuenca, el Charlot de Tenerife, en la sede de Ni Pico Ni Corto. Allí cantarán, junto a las murgas tinerfeñas, un pasodoble dedicado al petróleo. Mañana, el alma máter de la formación, Antonio Pedro Serrano, ofrecerá una "master class" en el centro multifuncional del tranvía de La Cuesta.

El espectáculo de la chirigota, "Divinas de la muerte", tendrá una segunda función en el Guimerá a las 22:00 horas. Se unirá así al único pase previsto en principio, el de las 19:30. Los gaditanos ofrecerán su último repertorio y una antología con lo mejor de su producción.

La Chirigota de El Canijo conjuga en 90 minutos la parodia, el humor, el doble sentido y la música. La producción artística corresponde a Serrano, "El Canijo", considerado uno de los personajes más destacados del Carnaval gaditano. Su ingenio queda patente en los muchos guiones escritos para Los Morancos y en el programa de radio "El pelotazo".

Al acabar el espectáculo, se unirán al grupo de Cádiz sesenta murgueros, que junto a Juan Medina, el Charlot de Lanzarote, homenajearán a Gómez Cuenca. Las entradas, a 17, 15 y 13 euros, se pueden adquirir en taquilla.