El futuro del litoral de la capital tinerfeña será debatido en un taller organizado por el Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en el que se estudiarán propuestas para aprovechar el terreno desde la Refinería hasta la playa de Las Teresitas,

El taller multidisciplinar tendrá lugar del 9 al 16 de septiembre y en él participarán arquitectos, aparejadores, ingenieros, diseñadores, biólogos, geólogos y abogados, ha informado el Colegio de Arquitectos.

Los tutores de cada grupo serán Joaquín Casariego Ramírez; Federico García Barba; Juan Antonio González Pérez y Juan Manuel Palerm & Tabares de Nava Arquitectos.

Explica el colegio de arquitectos que se propone el estudio de factores de movilidad y transporte, accesibilidad, red de zonas verdes, zonas de ocio e infantil, donde la ciudadanía gane ese espacio de ciudad para su uso y disfrute.

El acercamiento metodológico a un territorio especifico y amplio, como el del frente marítimo, requiere un estudio global y coordinado, pero también una atención a las singularidades allí presentes. Así pues, la franja costera que se desarrolla desde la refinería hasta la playa de Las Teresitas se dividirá en 4 sectores que serán analizados por distintos equipos de trabajo, liderados cada uno de ellos por un arquitecto director que actuará como coordinador de grupo.

Del taller saldrán propuestas para que sirvan de base para abordar la regeneración urbana y el futuro de la costa del municipio de Santa Cruz de Tenerife.