Los locales de ocio del pasaje de Sitja (más conocido como El Callejón) han decidido unirse en una asociación que tendría como funciones la asesoría jurídica a los mismos y embellecer el espacio en el que se ubican, según explicó Juan Emilio Hernández, propietario de El Desván, a este periódico.

Hernández explicó que en principio esta asociación tendrá como asociados a los locales del Callejón de Sitja, aunque no descartan ampliarlo a los negocios de la Zona Rambla, debido al vacío existente en este sentido.

Como ejemplo de la necesidad de embellecer el Callejón puso la existencia de "tres farolas de los años 70 que dan muy poca luz" y del estado de algunas de las fachadas de los edificios o las aceras. "Es una pena como lo tienen", opinó, en referencia al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y su servicio de mantenimiento.

Por otro lado, la función de asesoría jurídica viene dada por el levantamiento de actas a los locales por tener la terraza puesta más allá de las 00.30 horas. Los empresarios no quieren volver a verse en la situación de desconocer la norma que le están aplicando y recibir actas de la Policía Local.

Sobre las quejas vecinales, el propietario de El Desván recordó que son locales que llevan muchos años ("más de 30", en algunos casos) y especificó que en el caso del suyo también realizan exposiciones. Asimismo, señaló en concreto a una residente en la zona desde hace poco tiempo como la persona que se está quejando a la Policía Local.

Prevén que los primeros pasos para la formalización de dicha asociación, aún sin nombre, se darán a mediados de este mes de septiembre, según apuntó Hernández.