Roberto Abdullah, presidente de la asociación de vecinos de El Tablero, denunció a este periódico la deficiente instalación de la fibra óptica de Telefónica en el barrio del Suroeste.

Abdullah aseguró que había muchos vecinos sin cobertura y que habían puesto "pocas cajas" y "estaban tirando cables de 200 o 300 metros" por arriba para conectar a los vecinos. "Han puesto cajas en sitios donde no hay casas, sin lógica", aseguró el presidente de la asociación vecinal. Esta situación, dijo, ha causado "indignación" entre los vecinos.

Por su parte, Telefónica explicó que la instalación de fibra óptica consiste en una caja negra "de unas dimensiones similares a un teclado de ordenador", donde va la fibra en sí. Y de ahí sale a las casas. No obstante, les pareció poco probable que se estuvieran tirando cables a esas distancias.

Telefónica afirmó que la instalación de fibra óptica en El Tablero no estaba finalizada, por lo era previsible que la cobertura se ampliara en el futuro cada vez a más vecinos.

Fuentes de la compañía teleoperadora añadieron que la ubicación de las cajas negras se decide en Tenerife y que se está haciendo por zonas. Esto quiere decir que "se deja preparada la calle" para cuando haya personas viviendo, "para que no haya que volver para hacerlo después".