La Sociedad de Desarrollo ha logrado la implicación directa de más de medio centenar de empresas y profesionales con los proyectos de empleo "Aprende y Trabaja" e "Intégrate en Santa Cruz", puestos en marcha por la entidad con la cofinanciación del Ayuntamiento de Santa Cruz, el Servicio de Empleo Estatal y el Servicio Canario de Empleo.

El concejal y consejero delegado de la empresa municipal, Florentino Guzmán Plasencia, apuntó: "Gracias a esta colaboración, los desempleados beneficiarias reciben formación específica en sesiones presenciales, asisten a talleres y complementan los conocimientos de manera que coincidan con las necesidades de las entidades empleadoras al contratar".

Guzmán Plasencia agradeció "la implicación, que en algunos casos (como el de las empresas AFS Formación, New Madi (Seven Secret) o IKEA), ya ha supuesto incorporado a su plantilla a varias personas beneficiarias del proyecto".

Los participantes de "Aprende y Trabaja" han visitado el Iberostar Grand Hotel Mencey; Bodegas Torres y la empresa Dualita, representante de marcas de estética. El alumnado se ha trasladado, además, al Spa del Mencey y al hotel Silken Atlántida.

Estas visitas se han complementado con sesiones de formación en el Centro de Empleo Ireneo González a cargo de responsables de empresas, instituciones y asociaciones como Ashotel, Adecco, la Oficina Municipal del Consumidor de Güímar, Frankasa Inmobiliaria o Atención al Cliente de CocaCola.

Por su parte, "Intégrate en Santa Cruz" es un programa experimental cuyo objetivo es optimizar y potenciar la inserción laboral de personas mayores de 45 años a través de un programa de formación, capacitación y asesoramiento personalizado, al tiempo que se crea una metodología de trabajo basada en el tándem público-privado de responsabilidad social.

Entre las empresas, instituciones y entidades que se encuentran participando activamente en el proyecto destacan Canauto, Grupo AMMA, hotel Taburiente, hotel Silken Atlántida, Iberostar Grand Hotel Mencey, Formas Nivaria, Asistencia Integral Canaria, Cuinaicor (restaurante El Cortxo y Kokken), Eulen, Cooperativa Mercado Nuestra Señora de África, Autoescuela La Guagua, Eurest, Focan, Moliner 810, Grupo Altalay 7 (hotel Vallemar y hotel Nivaria), CB Colaborac consultora y asesoría.

Por su parte en el proyecto "Aprende y Trabaja" colaboran Ashotel, la experta en orientación laboral, Laura María Oliva, Coca-Cola, Innovática, Iberostar Grand Hotel Mencey, Spa Iberostar Grand Hotel Mencey, Bodegas Torres, Adecco, Dualita, Papagayo Software, Inmobiliaria Frankasa, Oficina Municipal del Consumidor de Güímar, Hotel Silken Atlántida, VrAse, Ikea, AFS Formación y New Madi (Seven Secret).