El concejal del Partido Popular Alexis Oliva no le encajan los números del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. En una entrevista para el periódico EL DÍA repite lo que viene haciendo en cada pleno del consistorio: “Hace falta acabar con los reinos de Taifas y sanear el ayuntamiento”.

Para ilustrar esta aseveración, Oliva apunta a partidas como el mantenimiento de los semáforos (son 4,2 en el crédito inicial del presupuesto al que luego se le suman otras partidas más, explica). “No puede ser que se gasten 9 millones al año en semáforos. Esas son las cosas que nos lastran”, añade.

Este es sólo un ejemplo del “derroche” del consistorio capitalino para Oliva. Hay partidas como la de limpieza que tienen un presupuesto de 23,2 millones en 2014, mientras que en 2011 eran 17,4, una diferencia de seis millones más que el popular no se explica en una época de austeridad y control de todos los gastos.

El contrato con Titsa es otro de los que ha aumentado de 11,8 millones en 2011 a 13,4 en 2014. Oliva matiza que todo esto son créditos iniciales de los presupuestos que se elaboran cada año, pero que luego pueden cambiar, normalmente al alza, durante el año por las transferencias que se realizan. La entrevista completa en laedición en papel de EL DÍA.