El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Hacienda que dirige el segundo teniente de alcalde Alberto Bernabé, recuerda a los vecinos que con el fin de evitar un recargo del 5%, el periodo de pago voluntario de tributos finaliza este viernes 25 de julio. Por este motivo la Oficina de Información y Atención Ciudadana de General Antequera, permanecerá mañana jueves abierta en horario continuo hasta las 18 horas. El Consistorio espera recaudar en esta fase de pago voluntario unos 45 millones de euros.

Desde el área de Hacienda se recalca además que el Consistorio cuenta con la posibilidad de pago on line de los tributos a través de cualquier tarjeta bancaria, sea o no de las entidades que colaboran con el Ayuntamiento. Se potencia así la posibilidad del pago telemático, que hasta ahora sólo era posible a través de las sedes electrónicas de las entidades colaboradoras. De esta manera, cualquier contribuyente, aunque no sea cliente de una de estas entidades podrá abonar sus recibos con cualquier tarjeta de débito o crédito y sin necesidad de usar certificado digital, tan sólo contando con su carta de pago.

Con el objetivo de facilitar a los vecinos el cumplimiento de sus obligaciones, el Ayuntamiento ha anunciado que además, descargando la aplicación gratuita `Caixa Pagos´, disponible para Apple y Android, se puede abonar el importe total a través de los dispositivos móviles.

Sobre el error informático de la entidad colaboradora por el que se cobró por duplicado el recibo del IBI, la Concejalía de Hacienda señala que en un plazo de 24 horas quedó solventado, excepto para las personas que devolvieron el recibo a las que se les hará el recargo el próximo 6 de octubre .

Esta medida se suma a los cambios que se han producido en las oficinas municipales de Ofra con el objetivo de mejorar la atención al contribuyente, habilitando una nueva oficina y ampliando el personal destinado a tal fin.