La realización del segundo zafarrancho de limpieza previsto dentro de la "operación Barrios" en El Toscal, celebrado este lunes y el martes, se saldó con la ejecución de una serie mejoras.

Durante ambos días tuvo lugar una repavimentación de las calzadas en las que se usaron aproximadamente unos 2.000 kilos de asfalto, así como una corrección de distintos defectos en las aceras lo que supuso la colocación de 45 nuevas losetas en la zona.

La cuadrilla de Urbaser, compuesta por 15 personas y siete vehículos de limpieza, recogió 480 kilos de enseres y muebles depositados por los vecinos y procedió a realizar baldeos de aceras y vías, utilizando para ello 59.150 litros de agua depurada.

Por su parte, la empresa Imes procedió a nivelar seis arquetas y a limpiar 22 soportes de alumbrado público del citado barrio.

En cuanto a la señalización vertical y horizontal, la empresa Lumican se encargó de limpiar distintas señales de tráfico y repuso seis hitos en la calle San Antonio donde, además, reparó el poste del espejo que se encontraba torcido en la confluencia con San Miguel.

Los operarios procedieron al repintado de tres pasos de peatones en la calle de La Rosa y de una cuadrícula antibloqueo en el pasaje de San Pedro con Méndez Núñez.

Además, en las calles de San Miguel y La Rosa se borraron sendos pictogramas de estacionamiento de personas con movilidad reducida para trasladarlos a las nuevas ubicaciones solicitadas por los usuarios. Del mismo modo, se repintaron distintas líneas y señales horizontales en distintas calles.

La próxima actuación de la "operación Barrios" en El Toscal se ha fijado para los días 14 y 15 de este mes.