Los Alisios sigue reclamando que el gobierno municipal habilite el polideportivo de este enclave del Suroeste de Santa Cruz de Tenerife. Desde la asociación vecinal se muestran muy críticos con la actitud de éste y de otros equipos gobernantes en el consistorio "porque hace 12 años que se construyó y no hemos podido utilizarlo".

El polideportivo está emplazado sobre un depósito de agua para consumo humano que gestiona la empresa concesionaria del servicio en la ciudad, Emmasa. Aseguran que dicha compañía colocó un vallado perimetral que impide el acceso a estas instalaciones públicas "creadas, se supone, para el disfrute de los niños, jóvenes y vecinos de Los Alisios, en general".

La medida fue aplicada por la compañía de agua una vez que constataron que "los chiquillos entraban para jugar y nadie nos ha dado, desde entonces, una respuesta apropiada ni una solución. Lo grave es que el polideportivo es un equipamiento muy necesario para el pueblo".

Otro hecho sobre el que llaman la atención es la sustracción de agua que algunos hacen de este depósito. Se da la circunstancia de que por un lateral es posible acceder al interior de las instalaciones de este recinto "y hay quienes lo aprovechan para llenar botellas. Lo grave es que lo mismo que hay quienes hacen eso, porque no tienen para comprar el agua, puede haber quien utilice el mismo acceso para cosas que podrían entrañar peligro para la ciudadanía".

Por tanto, la adopción de medidas de seguridad complementarias es otra de las peticiones de la asociación, cuyo listado de quejas acerca de la situación de Los Alisios también afecta al estado de algunas de las calles, tanto en acerado como en asfaltado; a la situación del parque urbano y al perímetro del campo de fútbol.