La séptima teniente de alcalde y concejala responsable del Distrito Salud-La Salle, Alicia Álvarez, ha participado en los actos organizados por el CEIP 25 de Julio con motivo del día mundial de la salud, que se celebra a iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el próximo 7 de abril.
Los talleres han girado en torno a temas relacionados con la higiene bucodental, primeros auxilios, hábitos posturales además de ofrecer información sobre cocina, estilismo o baile como otras formas de mantener un cuerpo sano y sentirse bien.
Alicia Álvarez señaló que “la importancia de estos talleres es que se explica cómo cuidar nuestra salud y los beneficios que aportan determinadas actividades como el baile o el deporte, entendiendo además que los hábitos alimenticios y hasta la manera de sentarnos repercute en nuestra calidad de vida”
El centro educativo ha dedicado la jornada a celebrar talleres organizados e impartidos por alumnos de los centros educativos de Los Gladiolos, Las Indias, La Guancha así como por miembros del centro de salud ubicado en la Avenida de Venezuela; la ONG Justicia y Paz; Funcasor; ONCE; Cruz Roja y profesorado y alumnado en prácticas de la Universidad de La Laguna.
El Día Mundial de la Salud es una celebración de ámbito mundial que pretende centrar la atención en importantes cuestiones de salud pública que afectan a la comunidad internacional. Con esta jornada, el C.E.I.P. 25 de julio, renueva su compromiso con esta iniciativa