El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha reiterado su exigencia de que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Fomento, firme cuanto antes la orden con los criterios de actuación, justificación y aprobación de los proyectos correspondientes a las áreas de Rehabilitación Integral (ARI) y las áreas de Renovación Urbana (ARU) previstas en el municipio, dentro del Plan 2013-2016.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, fue partícipe ayer de la preocupación de los vecinos en una reunión mantenida con distintas familias del barrio de Santa María del Mar, que llevan muchos meses de espera para acometer el arreglo de sus viviendas. “Llevan ya demasiado tiempo de espera y de escuchar plazos que nunca se cumplen, pero lo que no tiene sentido es que todas las administraciones tengan ya las partidas presupuestarias listas y Madrid siga mirando hacia otro lado. Nos duele, pero no podemos comenzar unos trabajos sin saber cuánto va a poner Fomento”, recordó.
En el encuentro mantenido con los vecinos afectados también estuvieron presentes la consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, junto con el octavo teniente de alcalde y concejal del Distrito Suroeste, Hilario Rodríguez, y la concejala de Vivienda, Ángela Mena.
El Consistorio capitalino, igual que sucede con los de todos los municipios españoles, sigue a la espera de la publicación de la orden ministerial necesaria para la puesta en marcha de los proyectos. El grupo de Gobierno municipal considera que supondría una temeridad iniciar su ejecución sin tener asegurado el marco financiero plurianual y, por tanto, la estabilidad presupuestaria necesaria para actuar de una forma responsable.