El Servicio de Control de Plagas y Gestión Medioambiental del Ayuntamiento de Santa Cruz inicia hoy los trabajos de desratización del municipio en el barrio La Salud, dentro de la campaña que tendrá una duración de cuatro meses. La empresa que realizará el trabajo será Faycanes Tenerife, con la coordinación del área de Medio Ambiente y la colaboración del personal de Lumicán e Imes para poder acceder con los raticidas a los báculos del alumbrado público y de los semáforos.

Las asociaciones de vecinos serán notificadas previamente, a través de las Oficinas de Distrito, de las fechas en las que se actuará en su ámbito de competencia. Esa información se publicará en la página web municipal.

La desratización se llevará a cabo utilizando una amplia gama de productos específicos para cada situación. La concejal de Medio Ambiente, Yuri Mas, explicó que "los raticidas han sido facilitados directamente por la empresa contratada, todos ellos son de última generación y cuentan con el registro sanitario pertinente".

En esta campaña se utilizarán algo más de 8.000 kilogramos de raticida y se aplicará en barrancos, solares, red de alcantarillado y registros eléctricos. El servicio de Control y Gestión Medioambiental ha elaborado un mapa de puntos críticos, basado en campañas anteriores y recepción de denuncias aportadas por los vecinos, para reforzar la actuación allí donde sea necesario.