El Tagoror de Ofra-Costa Sur, de Santa Cruz de Tenerife, aprobó en su última sesión, celebrada la semana pasada, una propuesta de la vocal de Sí se puede, María José Delgado, para solicitar al Ayuntamiento la creación de un aula de psicomotricidad para niños sin recursos de todo el distrito.
La propuesta, que logró el apoyo de todos los vocales del Tagoror y el elogio de representantes vecinales presentes en la sesión, contempla pedir al Consistorio la creación de un aula de psicomotricidad dirigida especialmente a niños de familias con pocos recursos. Delgado quiere que la iniciativa sea trasladada al Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) para que estudie su viabilidad y que el propio Tagoror decida la ubicación idónea de entre los locales municipales del distrito.
Delgado señaló en la reunión del distrito que el aula estaría destinada a la población de entre cuatro y 12 años e iría dirigida fundamentalmente a las familias con bajos recursos, que serían derivadas por las unidades de trabajo social (UTS) y los equipos de riesgo e infancia. El espacio serviría de forma específica para ayudar a menores que tienen diagnosticado algún trastorno de conducta, discapacidad física o intelectual o autismo.
Biblioteca García Lorca
Por otra parte, el presidente del Tagoror, el concejal Dámaso Arteaga, recogió la propuesta de Delgado, que se interesó por la posibilidad de ampliar a las tardes el horario de apertura de la biblioteca Federico García Lorca, de Ofra. La vocal de Sí se puede indicó la necesidad de disponer en horario de tarde de personal especializado para la atención al público, a lo que el representante del grupo de gobierno replicó que se tomarán las medidas para que esto sea posible en el plazo de dos meses.
Delgado también preguntó por qué los usuarios de la Unidad de Trabajo Social (UTS) de Ofra deben registrar sus solicitudes de ayudas en las dependencias centrales del IMAS y no en la propia UTS. Arteaga aseguró que en el menor plazo posible se solventará esta irregularidad.