El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ahorrará un 35% en los servicios de telecomunicaciones gracias al nuevo contrato que adjudicará durante 2014. La Junta de Gobierno aprobó hoy el pliego de condiciones que regirán en la licitación, de manera que el gasto anual se sitúe en 424.932,6 euros, cuando el contrato vigente cifra esta cantidad en 659.291,5 euros. El ahorro previsto en el plazo de tres años superará los 700.000 euros.
La adjudicación anterior data de julio de 2010 y tuvo un importe de 1.318.583,3 euros, con una duración de dos años y prorrogable por otros dos, hasta el 31 de agosto próximo.
La próxima licitación se realizará en tres lotes, igual que sucedió con la anterior, con un precio total de 1.274.798 euros, por un período de tres años, con la siguiente distribución: Servicios de telecomunicaciones fijas (lote 1), por importe de 845.300 euros; servicios de telecomunicaciones móviles (lote 2), por 337.050 euros, y servicios de conexión a Internet (lote 3), por importe de 92.448 euros.
El motivo de optar por tres lotes, uno por cada servicio, responde a la necesidad de promover la competencia, repercutiendo en una adjudicación más favorable para la administración, además de obtener la tecnología más adecuada para la organización al mejor precio.