Concepción Pérez, portavoz de Sí se puede en el distrito Salud-La Salle, de Santa Cruz de Tenerife, aplaudió hoy el logro de los vecinos del barrio del Perú, que, después de veinte años de demandas, han conseguido que el Ayuntamiento incluya en los presupuestos de 2014 una partida de 100.000 euros para ejecutar obras de reparación y mejora del polideportivo.
Pérez recordó hoy que los vecinos del popular barrio chicharrero llevan alrededor de veinte años sufriendo el paulatino empeoramiento de las instalaciones, y la asociación de vecinos Las Palmitas no ha cejado en su empeño de pedir mejoras para un recinto en el que se ejercitaban los equipos federados de fútbol sala y de baloncesto hasta que les fue imposible hacerlo por el mal estado de las canchas. También tuvieron que trasladarse a otro espacio las clases de educación física del colegio Villa Ascensión.
La representante de Sí se puede afirmó que la inclusión de esta obra en las cuentas de 2014 también es un logro de su organización política, pues la concejala Asunción Frías trasladó el pasado mes de octubre a la Comisión de Control la inquietud de los vecinos y de la asociación Las Palmitas ante la inacción del grupo de gobierno, cinco meses después de que el alcalde, José Manuel Bermúdez, visitara el barrio y prometiera que la obra se iba a realizar.
El polideportivo lleva alrededor de veinte años con desperfectos que con el paso del tiempo se han ido agudizando, hasta el punto de convertirse en unas canchas casi impracticables.