La séptima teniente de alcalde y concejala del Distrito Salud- La Salle, Alicia Álvarez, ha visitado la plaza de Los Sabandeños, en Tome Cano, dentro de las acciones que el distrito está llevando a cabo junto a los empresarios para apoyar el comercio de la zona, especialmente la denominada zona comercial El Estadio, en el período navideño.
La plaza acogerá durante los próximos días diversas actividades con el objetivo de invitar a los vecinos a realizar las compras en el comercio local. Este fin de semana pasado y en horario de 08.00 a 14.00, se iniciaba la agenda prevista para dinamizar comercialmente la zona con una exposición floral organizada por uno de los comercios asociados, El jardín de Ana y la actuación de los alumnos de la academia de música y danza Cítara, que ofrecieron parte de sus trabajos.
Además durante toda la jornada del domingo los niños que se acercaron hasta el lugar elaboraron su carta a los reyes Magos, con la ayuda de monitores, contando además con un buzón para depositar las mismas.
Alicia Álvarez señaló que “la intención es aprovechar la época de navidad pero posteriormente repetir esta experiencia una vez al mes, para que cada uno de los comercios asociados den a conocer sus productos en la plaza, en un ambiente familiar y en donde además los más pequeños cuenten con distintas opciones de ocio”.
La concejala recalca que “la idea fundamental es invitar a realizar las compras en todas las zonas comerciales de la ciudad y apostar por la reactivación económica de los barrios y sobre todo agradecer la colaboración de los empresarios que han mostrado siempre sus ganas de colaborar y ofrecer ideas ”.
La plaza Los Sabandeños acogerá durante los próximos días diversas actividades con el objetivo de invitar a los vecinos a realizar las compras en el comercio local, a través de la instalación de la Carpa Cepsa y de la realización de talleres para los más pequeños.
Esta acción se enmarca dentro de las que el distrito viene llevando a cabo dentro de la campaña de navidad y en donde los alumnos de 9 centros educativos han disfrutado de una función de títeres, en donde a través de los tres Reyes Magos se han inculcado valores como la honestidad y la responsabilidad