El Concejal y Portavoz de XTF-Por Tenerife en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Corrales presentará una querella criminal contra José Pérez Ventura (coordinador de IUC-Tenerife), Odalys Padrón (secretaria general de SxTF SC) y contra todos aquellos que sean responsables de las acusaciones absolutamente falsas y calumniosas que se han dirigido contra el concejal santacrucero y contra Por Tenerife.
De esta forma José Manuel Corrales zanja definitivamente una polémica interesada, alimentada por el régimen, y que obedece a una clara campaña de acoso y derribo contra XTF- Por Tenerife, con extrañas complicidades de dirigentes políticos que dicen ser de izquierdas.
En el caso de Odalys Padrón (secretaria general de socialistas por Tenerife en Santa Cruz), XTF ya había remitido un requerimiento notarial para que rectificará sus palabras del pasado año en las que se lanzaban los mismos infundios y calumnias absolutamente injuriosas que formaban parte de un acoso brutal. Odalys Padrón tiene como único objetivo, lograr por cualquier vía y sin escrúpulos, el acta de concejal que le fue negada por la ciudadanía, por lo que hoy ha vuelto a arremeter contra Corrales, ratificando sus afirmaciones inciertas.
El concejal de XTF José Manuel Corrales ya ha demostrado, con el certificado emitido por la Vicesecretaria General del Pleno y el Servicio de Recursos Humanos, que no recibe ningún salario en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.