La buena marcha de las obras y la consignación presupuestaria de la totalidad de los fondos para el equipamiento garantizan que las nuevas instalaciones que el Ayuntamiento de Santa Cruz tendrá en el parque La Granja estarán listas para ser utilizadas a partir del mes de marzo. Así lo confirmó esta semana el concejal de Hacienda, Alberto Bernabé, que destacó que se convertirá en la oficina central del ayuntamiento en cuanto a gestión se refiere, una vez que se trasladen allí tanto el distrito Salud -La Salle como Atención Ciudadana, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y el servicio de Población.

"El traslado se irá haciendo por fases y, por ejemplo, se ha decidido que Población no cambie de ubicación hasta que pasen las elecciones europeas porque es un periodo de muchísimo trabajo para esta sección y sería muy complicado, así que seguramente se hará durante el verano que, además, es cuando menos actividad hay"

Bernabé también detalló que se ha decidido que el distrito Salud - La Salle "se mude cuanto antes".

"Eso va a permitir que nos ahorremos alrededor de 30.000 euros al año en alquiler . Y es que se trata de un local que está a menos de 100 metros de la nueva sede", según explica el concejal.

La OMIC también dejará su actual sede de la calle La Noria para ocupar parte de la antigua discoteca Ku y Atención Ciudadana saldrá del edificio de General Antequera, cuestión que tal vez sea aprovechada por el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) para trasladarse allí una vez que se realicen algunas reformas.

Alberto Bernabé detalla que entre las obras más destacadas se ha aprovechado para remodelar la gran sala y nivelar una especie de graderío en donde se ha habilitado una sala de espera.

El traslado podrá llevarse a cabo gracias a una inversión de 660.000 euros, de los que 164.000 se aprobaron este viernes gracias a una modificación parcial de los presupuestos, destinada a la compra del mobiliario de la nueve sede.

Según el grupo de gobierno, se estima que serán unos 70 empleados públicos los que serán cambiados de ubicación.