El Plan Estratégico, que está materializando la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento, aspira a ser el punto de partida de la marca Santa Cruz de Tenerife. Esta es una de las conclusiones obtenidas en la segunda y última sesión de la Mesa de Financiación de actuaciones del Plan, que se celebró el pasado miércoles.

Entre otras cuestiones, los integrantes de la mesa coincidieron en que, para ello, el plan debe concretar objetivos, acciones e indicadores de cumplimiento tanto a corto como a medio y largo plazo.

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, resalta la importancia de las aportaciones de estas mesas técnica ya que, en su opinión, "Santa Cruz necesita del trabajo multidisciplinar para planificar el horizonte de la ciudad a veinte años vista, solo desde el consenso y experiencia conjunta se puede llegar a generar un documento que resulte útil para la sociedad".

A esta sesión acudieron representantes de Caja Siete, CaixaBank, la Zona Especial Canaria, Movistar, la Compañía Cervecera de Canarias y distintos técnicos de esta Empresa Municipal, cuyas aportaciones se sumaron a las obtenidas de representantes del Cabildo Insular de Tenerife, la Zona Franca de Santa Cruz de Tenerife, Cepsa, El Corte Inglés, Iltesa-Danone, Mc Donald''s, Hospiten y I Love Santa Cruz, que participaron en la sesión anterior.