El gobierno municipal rechazó la propuesta del grupo popular de realizar determinadas mejoras en los barrios de Santa María del Mar y de Alisios. Los argumentos esgrimidos por el concejal de Obras y Servicios, Dámaso Arteaga, fueron, básicamente, que hay otras vías (casos del Tagoror, de las oficinas de Distrito y las asociaciones vecinales) para plantear estas demandas y no el pleno.

Además, Arteaga aludió a que algunas de esas carencias expuestos por el PP habían sido resueltas por el gobierno local.

Por parte del PP, el concejal José Carlos Acha defendió el foro plenario como el adecuado por ser el de máxima representación en el consistorio. Además, se congratuló de que el grupo gobernante hubiera sido diligente en corregir algunas de las deficiencias.

En cualquier caso, rechazó la petición del concejal Arteaga de retirar la moción.

Acha sostuvo que el parque infantil Alisios-Santa María del Mar precisa de algunas medidas de seguridad y de que repongan elementos retirados del lugar. Además, reclamó un mantenimiento adecuado para la valla de protección de la calle Guaire y la limpieza de maleza de las aceras y el asfalto de la misma vía. Asimismo, consideró adecuado emplazar algún banco en los tramos del acerado donde sea posible.

La limpieza y poda de palmeras del entorno, así como la apertura del polideportivo construido en la calle Punta de la Vista (c errado desde hace años) fueron otras demandas formuladas desde el grupo popular. Su concejal Acha entendió que son intervenciones menores y necesarias.

Arteaga anunció que los técnicos deberán pronunciarse sobre algunas de ellas.