La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Ana Lupe Mora ha visitado hoy [miércoles 4] al alumnado del ciclo de técnico superior en Educación y Control Ambiental que imparte el Centro Integrado de Formación Profesional Los Gladiolos. Los alumnos comenzarán a realizar parte de sus prácticas formativas a comienzos de año en el área de Medio Ambiente, en virtud del convenio marco existente ente la Corporación insular y el centro educativo.

Así, bajo la coordinación de la Unidad de Educación Ambiental, los alumnos y alumnas del CIFP Los Gladiolos realizarán prácticas del tipo diseño de charlas, rutas y materiales didácticos encaminados a sensibilizar a la población hacia actitudes que fomenten el respeto por el medio ambiente.
En palabras de Ana Lupe Mora, “tratamos de colaborar y apoyar para formar a nuestros jóvenes, especialmente en lo relacionado con la conservación de los espacios naturales protegidos y la biodiversidad, la gestión del uso público y de las masas forestales y la prevención de incendios forestales”.
Los estudiantes del ciclo de técnico superior en Educación y Control Ambiental han visitado los Parques Rurales de Anaga y Teno, así como las instalaciones del área de Medio Ambiente que se encuentran situadas en el Pabellón Insular Santiago Martín, como actividad complementaria.
La personas con la titulación de técnico superior en Educación y Control Ambiental, perteneciente a la Familia Profesional de Seguridad y Medio Ambiente, puede trabajar como educador o informador ambiental; monitor y guía de educación ambiental; programador de actividades ambientales; monitor de campañas ambientales; guía-intérprete del patrimonio natural; profesional del servicio de medio ambiente; técnico en control de espacios naturales; agente medioambiental o similar; o monitor de equipamientos ambientales, entre otros. Dicha titulación se imparte en Canarias en el IES Zonzamas (Lanzarote) y en el CIFP Los Gladiolos (Tenerife), ambos con el modelo dual.