El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha mantenido hoy una reunión de coordinación con los mandos de la Policía Local capitalina. En este tipo de citas, que se producen de manera periódica, se aprovecha para analizar posibles mejoras y la prestación del servicio al ciudadano que realiza este cuerpo policial. Una de las cuestiones más destacables ha sido la decisión de ampliar el control sobre la seguridad vial en el municipio.
En la reunión también estuvieron presentes el octavo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz Estébanez, y la comisaria de la Policía Local, Carmen Delia González.
En esta materia se detalló el incremento de servicios y su planificación para el cumplimiento de las cuestiones relativas a la velocidad, conducción bajo los efectos del alcohol y documentación de vehículos y conductores.
Dentro del apartado de repaso a las cuestiones pendientes, los mandos detallaron las actuales necesidades de personal y se solicitó la necesidad de cubrir las vacantes que existen en la plantilla policial, tanto en lo referido a mandos como a agentes. También se abordó la reorganización del sistema de refuerzos para los eventos, espectáculos y actividades deportivas, ya que se han multiplicado el número actos en los que se solicita la presencia de la Policía Local.
El alcalde insistió en el objetivo que se ha planteado para tratar de hacer más cercana la imagen y el trabajo de la Policía Local a los ciudadanos de Santa Cruz. En esta dirección, los mandos expusieron las mejoras que se están produciendo en esa materia, así como nuevos proyectos para impulsar esa determinación.
Los mandos también propusieron una nueva fórmula para unificar los servicios de seguridad y tráfico que se realizan en el exterior de muchos de los centros docentes del municipio, una labor muy reconocida por las comunidades escolares, pero que implica una importante distribución de efectivos cada día.
Una cuestión de orden interno que se trató fue la progresiva implantación de la nueva uniformidad de este cuerpo policial, vestuario que en próximas fechas será entregado a la Policía Local y que se pretende que esté completamente adaptado antes del dispositivo previsto para el próximo Carnaval de 2014. Aún así, en los puestos policiales de atención al público o en los vinculados a organismos públicos se mantendrá el actual uniforme.
Dentro de las competencias específicas de la Policía Local se intercambiaron opiniones sobre el desarrollo de servicios ya prestados y se esbozaron las líneas de lo que será el dispositivo de seguridad y tráfico para las ya cercanas fechas navideñas. Este operativo será dado a conocer públicamente durante la próxima semana.