Los trabajos destinados a rehabilitar el acceso al bloque 31 de la urbanización Miramar, a través de un lateral, se han iniciado en la mañana de hoy, miércoles 4, después de que las fuertes lluvias del pasado lunes provocasen el hundimiento de una de sus partes ajardinadas. En ese sentido, la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz ha dictado la correspondiente encomienda al área de Vivienda para la ejecución de los trabajos.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, se personó en la noche de ayer en la zona, junto a la concejala de Vivienda, Ángela Mena. Tras analizar el estado del derrumbe junto a los técnicos municipales, dieron traslado a las distintas áreas del Ayuntamiento la instrucción para acometer todas las obras necesarias. De esta forma, hoy ya se está ejecutando la ejecución de una pasarela provisional, que cumple con todos los requisitos de accesibilidad en la materia, dotada de barandillas de protección, para, una vez concluida, realizar el acceso del edificio de forma definitiva.
Mena indicó que el Consistorio “ha actuado de manera inmediata y ahora se trabaja en la construcción de una pasarela, para luego hacer la obra y rehabilitar la entrada de una forma segura para los vecinos, por el tramo habitual. Tardaremos 2 ó 3 días en instalar la pasarela y, una vez que los arquitectos determinen cuál es la mejor solución posible, se iniciarán los trabajos de habilitación de la entrada definitiva”.
Del mismo modo, la edil explicó que la parte hundida “no tiene nada que ver con la estructura del edificio, ya que se trata de un cuerpo distinto a la edificación que, según han dictaminado los técnicos, no se ve afectada por esta circunstancia”.
Al margen de esta incidencia, la concejala recordó que la rehabilitación del bloque 31 de la urbanización también está prevista, “aunque sigue sin poder realizarse hasta que Fomento no publique la orden ministerial en la que comunique cómo se acreditan las certificaciones de los trabajos realizados, y que luego, el propio Gobierno estatal habilite los fondos para su rehabilitación. El Ayuntamiento tiene prevista su partida presupuestaria y está a la espera de que el ministerio comunique cómo habilitamos los fondos. También aguardamos a que el Estado, a través del Ministerio de Fomento, firme los convenios en materia de Vivienda con todas las comunidades autónomas”.