El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de Parque Marítimo y Fundación Santa Cruz Sostenible ha ampliado, desde el pasado viernes 29 y durante un mes, el ciclo de visitas guiadas gratuitas al Palmétum de Santa Cruz. Los recorridos continuarán celebrándose los viernes y sábados, en horario de 17:30 a 19:30 horas, y los domingos, a las 10:30 horas.

Los itinerarios, de dos horas de duración, están diseñados para acoger a grupos formados por 40 personas, como máximo, que deberán realizar una inscripción previa.

Los interesados tienen que llamar al teléfono de la Fundación Santa Cruz Sostenible (922 534 477) o enviar un mail a la dirección info@santacruzsostenible.com

Este jardín botánico extiende su verdor en 12 hectáreas dotadas de una vegetación espectacular, fruto de colaboraciones entre numerosas instituciones de todo el mundo realizadas a lo largo de tres décadas. Constituye un espacio verde dotado de varias estructuras, entre ellas el edificio de entrada, con un ascensor para acceder a la montaña y una rampa, el octógono, un umbráculo de 2.300 m2, un museo etnográfico, edificio semienterrado de unos 1.000m2 (aún en construcción) y un complejo sistema de cascadas, ríos y lagos.

Desde que este espacio abrió sus puertas el pasado 27 de septiembre ya son más de dos mil visitante los que han disfrutado y conocido este jardín botánico.