El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Distrito Ofra-Costa Sur, ha puesto en marcha desde hoy, lunes 11, un curso formativo para jóvenes, cuyo desarrollo se prolongará hasta el 13 de diciembre. La iniciativa se incluye dentro del Plan de Formación con Contratación en el Sector Hostelería y está dirigido a jóvenes en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 21 y 29 años.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto al cuarto teniente de alcalde y concejal del Distrito Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga, asistió esta mañana a la apertura del curso, que beneficiará a un total de 20 jóvenes de esta zona. El acto contó además con la presencia de representantes de la Asociación Internacional para la Competitividad y el Empleo MANE, encargada de impartir esta formación especializada para el sector hotelero.

El primer edil valoró la importancia de adquirir estos conocimientos, que “no solo contribuirá a mejorar la formación de los desempleados sino que también facilitará su inclusión en una bolsa de empleo, lo que puede conllevar la contratación de aquellos alumnos que superen el curso”. Asimismo, Bermúdez animó a los estudiantes a “trabajar día a día para lograr los propósitos que se han establecido y conseguir entrar en el mercado laboral”.

Por su parte, Dámaso Arteaga destacó que “el plan formativo se ha diseñado para adaptarse a las necesidades de las empresas interesadas, sin que sea indispensable tener experiencia previa para el puesto de trabajo al que podrán acceder, lo cual abre una puerta al trabajo que no deben desaprovechar”.

Durante un total de 90 horas, que se distribuirán de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, los alumnos adquirirán conocimientos para desempeñar trabajos como camareros de piso, de bar y de restaurante. Para ello recibirán información en manipulación de alimentos, prevención y extinción de incendios, primeros auxilios, riesgos laborales, atención al cliente, conversación básica a elegir en tres idiomas y una formación práctica.
Los estudiantes que superen el curso pasarán a formar parte de forma automática de una bolsa de empleo gestionada por la Asociación Mane, cuyo compromiso de contratación es del 50%. Además, el contrato mínimo será de 6 meses de duración, con un mes de prueba.