El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife viene trabajando en la mejora del camino de acceso al tanatorio de San Andrés, cuya realización es consecuencia de un acuerdo adoptado por el Tagoror del Distrito Anaga. El concejal responsable de la zona, Fernando Ballesteros, ha visitado el lugar donde se lleva a cabo la obra, con el fin de supervisar las tareas.

El proyecto consiste en la ejecución de una rampa, para lo que ha sido necesaria la demolición del pavimento existente y la corrección de la pendiente. Con posterioridad será instalada una superficie de piedra natural antideslizante, además de rematar la rampa con la colocación de una barandilla de acero galvanizado, con lo que el acceso ganará también en para los vecinos y usuarios de este acceso al pueblo de San Andrés.

Fernando Ballesteros explica que esta actuación es fruto de un acuerdo adoptado en el seno del Tagoror de Anaga, a raíz de la propuesta presentada por José Luis España, quien expuso la necesidad de modificar el acceso debido a que se habían producido algunos incidentes con personas mayores. A su juicio, esta intervención demuestra la utilidad de los órganos de representación y participación vecinal.