El presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, dijo hoy en rueda de prensa que la estación de cruceros de la capital tinerfeña es una "necesidad", y añadió que la previsión es que comience a funcionar en la temporada 2015-2016.

Durante la rueda de prensa, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, manifestó que la estación de cruceros es una aspiración de la Autoridad Portuaria, pero también de una ciudad que pretende ser turística, y agregó que su emplazamiento, en el Muelle de Ribera, es ideal.

El presupuesto de la estación está entre los 8,5 y los 9 millones de euros de fondo de la Autoridad Portuaria, si bien no se renuncia a recibir el 40 por ciento de la financiación de la Unión Europea, indicó Pedro Rodríguez Zaragoza.

La estación será la mejor de la Macaronesia, ya que se ha negociado con todos los armadores para atender sus necesidades, comentó Rodríguez Zaragoza, quien señaló que el proyecto estará finalizado en diciembre de este año para luego tramitarlo ante la Unión Europea y ejecutarlo en doce meses.

En la estación se podrá atender a cuatro mil pasajeros tanto en puerto base como en tránsito, y el edificio tendrá una superficie aproximada de 8.473 metros cuadrados en los que habrá espacio para hacer tanto las funciones de chequeo como de control, espera, distribución de maletas y locales comerciales.

La estación dispondrá de aparcamiento para treinta guaguas a la vez y un área para taxis.

Pedro Rodríguez Zaragoza dijo que en el periodo en el que no hay cruceros, durante el verano, el espacio podrá aprovecharse para realizar otro tipo de actividades.