El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, le ha exigido al Gobierno del Estado más celeridad en la declaración de emergencia para la construcción del dique semisumergido de San Andrés. La demanda se produce 60 días después desde que la portavoz del PP, Cristina Tavío, asegurase que el asunto sería resuelto de inmediato por el Consejo de Ministros.

"El pueblo de San Andrés no se merece esta falta de seriedad por parte de quien se erige en portavoz de la ministra de Fomento y la delegada del Gobierno, quedándose luego en evidencia ante todos: dos meses después de su errado anuncio, tras 9 reuniones del Consejo de Ministros, seguimos como estábamos", afirmó.

Además, el alcalde recordó que "la comunicación de la concejala popular, hecha a bombo y platillo, se produjo después de que el ayuntamiento viniera solicitando esa misma declaración de emergencia, durante casi un año, con la negativa por respuesta". Dijo que la adjudicación de las obras por la Autoridad Portuaria, que cuenta con el presupuesto, depende del pronunciamiento definitivo del Consejo de Ministros.

Bermúdez llamó la atención sobre la importancia de este proyecto, "imprescindible para solucionar un problema enquistado durante años", que aseguró, "afecta a la integridad física y la seguridad de personas y hogares, por lo que no caben más excusas ni retrasos".