Noviembre será para el puerto de Santa Cruz de Tenerife un mes prolífico en tráfico de cruceros con un registro global de 53 escalas, que se traducen en 71.550 pasajeros y 28.135 tripulantes, casi cien mil visitantes en apenas un mes.

De estas 53 escalas, quince serán de posicionamiento, paradas que suelen traducirse en un mayor gasto del crucerista en la ciudad, al ser la última que su buque toca antes de partir normalmente rumbo a América, o la primera a la que llega procedente de otro continente.

A su vez, cinco naves arribarán en primera escala, la primera de ellas el "Seabourn Quest", precisamente el 1 de noviembre, coincidiendo en puerto con el "Saga Ruby". Además del citado buque, también recalarán por primera vez el "Columbus2", el "MSC Preziosa", el "Horizon" y el "Wind Surf".

El 1 de noviembre, Festividad de Todos los Santos, serán dos las naves que atraquen en el puerto santacrucero con 850 cruceristas y 700 tripulantes. Coincidirán en la instalación de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Completan la última semana de octubre las visitas del "Seadream1", hoy lunes, con 180 visitantes, y la los hermanos "Aidacara" y "Aidastella", con sendos atraques, el miércoles 30 y el jueves 31, en cada caso. El primero traerá 1.200 cruceristas y 600 tripulantes y el segundo 2.200 y 630, respectivamente.

En 26 de los treinta días de noviembre habrá presencia de cruceros en puerto. Los días 5,12, 20 y 28 cuatro cruceros coincidirán en la instalación, siendo la jornada del jueves 28 la que registre el mayor movimiento de pasajeros, con 8.900 visitantes.