La Comisión de Evaluación y Seguimiento de la Crisis Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz acogió ayer, martes, la presentación del proyecto de formación y empleo que se realizará tras el acuerdo firmado con la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias. En este nuevo encuentro se analizó además el plan de Empleo del IMAS y el plan de alquileres sociales.

La reunión estuvo presidida por el alcalde, José Manuel Bermúdez, que estuvo acompañado por la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo, y los representantes de la oposición.

Bermúdez agradeció a Luengo "haber apoyado la estrategia de empleo que estamos desarrollando" y explicó que su asistencia "demuestra que la capital tinerfeña tiene una consideración especial y específica en los planes de empleo del Gobierno de Canarias".

Por su parte, Francisca Luengo destacó que "hay que hacer un reconocimiento al trabajo que está realizando el ayuntamiento en materia de empleo" y consideró que "se trata de una política realista la que están llevando a cabo, con los pies en la tierra y con la ayuda de una Comisión Anticrisis en la que están representadas todas las fuerzas políticas con un talante democrático demostrado tanto por el grupo de gobierno como la oposición".

"Santa Cruz saldrá de la crisis, y si la capital sale adelante, ayudará a la Isla y a la Comunidad Autónoma", añadió.

Florentino Guzmán, consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, remarcó el diálogo y la colaboración entre instituciones "para intentar salir lo antes posible de la crisis" y anunció la puesta en marcha del "Programa de Oportunidades de Empleo + Formación Aprende y Trabaja", con el que se trata de apoyar a los desempleados para la obtención de empleo.