El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Distrito Ofra-Costa Sur, ha puesto en marcha el procedimiento para la contratación del servicio de atención, organización y funcionamiento de la ludoteca infantil ubicada en Ofra.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz ha aprobado este lunes el expediente para la apertura del concurso público de este servicio, que permitirá que la ludoteca permanezca activa y estable durante todo el año y evitar de esta forma las interrupciones en sus prestaciones, ya que hasta ahora permanecía abierta durante los meses de octubre a junio.

El cuarto teniente de alcalde y concejal del distrito de Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga, explicó que “con la adjudicación de esta contratación se verán beneficiados un total de 30 niños, con edades comprendidas entre los cuatro y doce años, que contarán con numerosas actividades y talleres”. Asimismo, Arteaga resaltó que “una vez que se adjudiquen los servicios, Ofra-Costa Sur será el primer distrito que albergue una ludoteca infantil”.

Arteaga detalló que el presupuesto máximo del contrato asciende a la cantidad de 38.500 euros, siendo el importe base de 35.981,31 euros y el IGIC de 2.518,69 euros. Además, recordó que el contrato se adjudicará mediante procedimiento abierto y tendrá una vigencia de un año desde la fecha de formalización del mismo y será prorrogable durante otro año más.

Por último, aclaró que “este servicio supone un complemento de la actividad escolar y tiene el objeto de garantizar la promoción y difusión socio cultural, el aprendizaje y la convivencia comunitarias, así como la realización de acciones que prevengan el fracaso escolar”.