La artesanía y la denominada cultura “vintage” serán los ejes que sustenten este domingo una nueva edición de la iniciativa comercial “Ven a Santa Cruz”. La sexta experiencia de este proyecto fue presentada esta mañana y, entre otras cosas, incluye una atractiva muestra de motocicletas Harley-Davidson en la Plaza del Príncipe.
Como hasta ahora, la iniciativa se desarrollará en la zona de gran afluencia turística de la ciudad. La organiza la Sociedad de Desarrollo, el Cabildo tinerfeño y la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias con el fin de dinamizar el municipio con comercios abiertos y actividades en la calle.
El alcalde, José Manuel Bermúdez, el consejero de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, y el director general de Comercio de Canarias, Gustavo Matos, junto a representantes comerciantes, presentaron hoy el evento. Bermúdez insistió en que el fin de dinamizar la ciudad “es una cuestión de perseverancia y está teniendo sus frutos”.
Hasta ahora, los “Ven a Santa Cruz” anteriores han ofrecido “una media de apertura de alrededor de un 65% en comercio y restauración”, según Guzmán. Matos, por su parte, dijo que, gracias a medidas como ésta, se ha logrado que el pasado julio “fuera la mejor campaña de rebajas en seis años.Además, anunció que Santa Cruz será la sede próximamente de un congreso regional de Zonas Comerciales Abiertas.
Para este domingo, se prevé una feria de artesanía en la plaza de La Candelaria de 11 a 19:00 horas con 20 carpas y gracias a la Asociación Crearte, mientras que, en
la del Príncipe, se exhibirá la “cultura vintage”, centrada en lo retro con pinturas, elementos decorativos, bisutería y moda.