Un hombre de 67 años ha muerto hoy electrocutado en Xábia (Alicante) cuando trabajaba en una torre de tensión, han informado fuentes próximas al caso.

El suceso ha ocurrido esta mañana en la calle Pic de l''Espadà, en el momento en que el fallecido, electricista de profesión, trabajaba en la instalación de un tendido eléctrico en un poste.

Por causas aún desconocidas, recibió una descarga y quedó colgado de la torre, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para bajarlo, aunque ya había muerto, han señalado fuentes del Consorcio Provincial.

Tras certificarse su defunción, la autoridad judicial ha ordenado el levantamiento del cadáver y su traslado a un depósito forense, donde se le practicará la autopsia.

Como suele ser habitual en estos casos, la Guardia Civil ha abierto las diligencias pertinentes para determinar las causas del accidente, han explicado fuentes del instituto armado.

Al lugar de los hechos también ha acudido, entre otros efectivos, una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu).