Roque Negro, uno de los núcleos poblacionales más peculiares de Anaga, inicia esta semana las fiestas patronales en honor de la Virgen de Fátima que se prolongarán hasta final de mes con actos tanto populares como de carácter religioso.

La tradicional fiesta de Las Lavanderas marcará el próximo jueves 15, Día de Candelaria, el comienzo de los festejos. Este encuentro de gran valor etnográfico irá precedido por una ruta didáctica de senderismo que saldrá de la plaza del pueblo a las 9:30 horas.

A partir de las 14:00 horas se desarrollarán los eventos más importantes de esta jornada inaugural con un encuentro de Juego del Palo, un Festival folclórico a continuación y una gran verbena para finalizar.

El grueso de los actos tendrá lugar el fin de semana del 23 al 25 de agosto con verbenas populares amenizadas por la Orquesta Sonora Olimpia y el Trío Diamante con Pepe Benavente.

Otra cita destacada tendrá como escenario la parroquia de San Blas el domingo 25 desde las 14:00 horas. Será el momento de la misa cantada por la agrupación Brisueños de Igueste que dará paso a la procesión de la imagen de la Virgen de Fátima acompañada por la banda de cornetas y tambores Awañac con una quema de tracas durante el recorrido. A su término tendrá lugar una ofrenda solidaria de alimentos para personas necesitadas.

La Asociación de vecinos Nube Gris organiza como cada año un evento que está entre los más atractivos del verano en la zona. Colabora el Ayuntamiento de Santa Cruz a través de los Organismo de Fiestas, Cultura y Deportes.