Ignacio González Santiago, candidato del CCN a la Alcaldía de Santa Cruz en 2015, y Hortensia Navarro, presidenta del comité local de la formación nacionalista, se reunieron con representantes de la Asociación de Comunidades Vecinales de Propietarios, Arrendatarios y Adjudicatarios de Viviendas, Consumidores y Usuarios de Canarias (Coprocan). Acudieron a la cita su vicepresidente, Luis Celso García Guadalupe; el directivo José Ramón del Olmo y el asesor Héctor Álvarez. García y Del Olmo, presidentes de las AAVV 8 de Marzo y Azorín, respectivamente, aprovechan el asesoramiento de Coprocan en Añaza, Los Gladiolos, La Candelaria y José Antonio.

Ignacio González estimó que "habría que dotar a este colectivo de los medios para ejercer su función. No puede ser el presidente de una comunidad de vecinos tenga que hacer una lista de personas que pagan o no el recibo y dársela a la Administración para que actúe. En las viviendas públicas hay que facilitarle siempre a los vecinos la labor".

Por su parte, Navarro propuso incluir en el alquiler el coste de la comunidad para que el mantenimiento sea siempre responsabilidad de la administración o de la comunidad con respeto al derecho a la intimidad de las personas.