La Sociedad de Desarrollo se ha marcado como objetivo para el quinto domingo comercial atraer a turistas provenientes del Sur y del Norte de la Isla, para que vengan a comprar a la capital el próximo domingo día 4 de agosto.

Además de la animación característica de "Ven a Santa Cruz", la comunidad boliviana en Tenerife participará en la representación de La Morenada, un baile típico que se desarrollará simultáneamente en 67 ciudades del mundo. Esta actuación folklórica será a partir de las 17:00 horas en la Plaza de La Candelaria.

El alcalde accidental, José Ángel Martín, destacó que la capital "está bien dinamizada por la Sociedad de Desarrollo y los empresarios ya no discuten quién abre, sino cuánta gente va a venir. Se están dando los pasos para que Santa Cruz sea de nuevo la capital de Canarias", resumió Martín el desbloqueo de los "grandes problemas" del municipio producido durante las últimas semanas.

El concejal de Economía y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, destacó en esta edición de "Ven a Santa Cruz" el acuerdo alcanzado con Descubre Group, que ha emitido en más de 45 hoteles de 3, 4 y 5 estrellas de las principales zonas turísticas de Arona, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide; así como en Puerto de la Cruz y Los Realejos, un vídeo de promoción de la iniciativa -en español, inglés y ruso- dirigido al turista con más potencial de compra en fechas en las que se registran altos índices de ocupación.

Asimismo, el edil confió en que las actuaciones musicales y las actividades para los niños, junto con las rebajas constituyan de nuevo un atractivo suficiente para que la ciudad vuelva a ser la capital de las compras.