La Asociación de Amigos Echedey (ASAE), del barrio de El Sobradillo, ha lamentado el abandono que presentan algunos barrios periféricos de Santa Cruz, una realidad que "contrasta con el empeño del ayuntamiento de la capital de organizar actividades para dinamizar y mejora de las ventas de los comercios solo en la zona centro".

Este colectivo indicó que en las zonas más alejadas "cada día cierran más comercios por la falta ventas", pero, por contra, critican que el alcalde, José Manuel Bermúdez, "lo único que sabe hacer es ponerse bien puesto ante los periódicos y las televisiones, diciendo algo que no es verdad, cuando asegura que está con los barrios".

En este sentido, el colectivo Echedey señaló que en Santa Cruz los barrios "están totalmente abandonados, con solares sucios, calles destrozadas, falta de alumbrado público, plagas de ratas o contenedores de basuras escasos".

Por ello, los responsables de este colectivo vecinal del Distrito Suroeste indican que "denunciamos la discriminación que hace el Ayuntamiento de Santa cruz cuando permite la apertura los domingos sólo a los comercios de la zona turística de la capital, dejando sin posibilidades a los comercios de la periferia". Así, señalan desde Echedey que "no debe existir preferencias ni favoritismos, pues las leyes tienen que ser para todos por igual".