El Ayuntamiento de Santa Cruz ha iniciado la tramitación de un expediente negociado que desbloquee la adjudicación de la reforma que debe acometerse en la piscina de Las Retamas en Ofra antes de su apertura. La obra sufre un retraso debido a que la adjudicación de la obra quedó desierta en la primera ocasión en la que se sacó a licitación.

Los servicios técnicos municipales consideran necesaria una inversión de unos 500.000 euros para culminar el procedimiento previo a su puesta en funcionamiento, que incluye además el equipamiento de esta instalación deportiva. Las previsiones del área de Servicios Públicos, que dirige el sexto teniente de alcalde, Dámaso Arteaga, pasan porque la obra pueda adjudicarse en el último trimestre del presente año, con el fin de que la piscina esté operativa y abierta al público en el primer trimestre de 2014.
Para ello, en las últimas semanas se han intensificado los contactos con algunas empresas, de tal forma que el Ayuntamiento espera resolver a la mayor brevedad posible los detalles que impiden que en estos momentos se puedan ejecutar los trabajos. Con ese propósito se ha abierto un procedimiento negociado, al tratarse de una herramienta jurídica que permite una mayor flexibilidad y evita acudir nuevamente al procedimiento ordinario, que es mucho más largo en el tiempo.
Arteaga considera que el periodo de seis meses que se ha establecido para la apertura de la piscina de Las Retamas “es bastante razonable, ya que se deben ejecutar algunas obras en su interior y, además, también habría que equipar la instalación con materiales que se suministran tres meses después de haber formulado el pedido”. El edil, en cualquier caso, confía en que esta instalación deportiva del barrio de Ofra “pueda estar en funcionamiento durante el primer trimestre de 2014”.