Ignacio González Santiago, presidente federal del CCN y candidato de los centristas a la Alcaldía de Santa Cruz en 2015, aseguró que "vamops a garantizar la estabilidad del gobierno municipal hasta finald e mandato", en relación a los rumores sobre una hipotética ruptura del pacto con Coalición Canaria en el Ayuntamiento capitalino tras la renuncia de las concejales de CC, Carmen Delia González y Ángeles Arbona.
“La gente me para estos días por la calle –explicó González Santiago- y me pregunta qué pasa en Santa Cruz, pero, sobre todo, qué vamos a hacer”. La respuesta del político nacionalista es clara: “Mantener nuestro apoyo al equipo de gobierno, a través del concejal Fernando Ballesteros, que viene haciendo una gran labor tanto en Fiestas como en el Distrito de Anaga”.
Las razones para tomar esta decisión son, argumenta el presidente del CCN, “por un lado, la lealtad institucional, más necesaria que nunca, y la altura de miras política, que uno echa de menos en estos tiempos”. Para González, “ha habido, hay y habrá discrepancias, como es lógico en cualquier actividad en la que existe un pacto entre distintos colectivos, en este caso partidos, pero también lealtad, transparencia y un proyecto común a defender”.
El líder del CCN pidió “respeto” para la decisión de las dos ediles que han renunciado a sus cargos y recalcó que no tiene por qué dudar de los motivos personales que ambas han alegado. Valoró tanto el perfil profesional como político de sus sustitutos –José Alberto Díaz Estébanez y Zósimo Darias- y resaltó la entrada del PNC en el gobierno de Santa Cruz que, indicó, “ahora será cuatripartito, con los tres nacionalistas y el PSOE”.
“Existe un compromiso, rubricado en su día, que sigue vigente y para el que tenemos en cuenta un concepto de ciudad del que otros carecen y una pasión por mejorar Santa Cruz. Habrá tiempo de explicar y defender nuestro propio proyecto para esta capital cuando llegue el momento de luchar, siempre de manera lícita, por ser alcalde. Ahora toca arrimar todos el hombro”, concluyó Ignacio González.