José Carmona, presidente de la Asociación Sociocultural Gitana Karipen, no cabía en su asombro cuando leyó las declaraciones del presidente de la Autoridad Portuaria en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Pedro Rodríguez Zaragoza, presidente de la Autoridad Portuaria, dijo: "No porque seamos gitanos (que lo somos) ni tampoco porque seamos unos recaudadores (que también lo somos)". Así se refirió a la cesión futura del Parque Marítimo al consistorio a cambio de alguna contraprestación no económica.

"Nos está llamando ladrones, entre comillas", opina Carmona, que exige a Rodríguez Zaragoza que dé marcha atrás y rectifique "públicamente", ya que sus palabras "son discriminatorias".

El presidente de Karipen consideró que se trataba de unas "palabras muy desafortunadas" y se lamentó de "la imagen" que está proyectando Santa Cruz de Tenerife en el resto de España, ya que estas palabras están circulando por las redes sociales.

Carmona opina, además, que una persona con un puesto de tal responsabilidad debe ser más responsable.

Por otro lado, la portavoz municipal del Partido Popular (PP), Cristina Tavío, también criticó ayer estas palabras y se refirió a estas declaraciones como "lo menos institucional" que ha visto hasta ahora.