El Centro de Santa Cruz lució ayer más vivo que nunca. Las labores de dinamización puestas en marcha entre iniciativa privada e instituciones ofrecieron diferentes actividades y actuaciones a los chicharreros y a los que visitaron nuestra ciudad.

Hoy, primer domingo de mes, continúan las actividades, a las que se suma la apertura de los negocios que confían en hacer caja este primer fin de semana de rebajas.

Entre ayer y hoy han pasado por el centro de la ciudad cerca de 500 artistas repartidos en más de 70 actuaciones en las cinco zonas de expresión artística habilitadas.

Las actividades estaban programadas para comenzar a las 11.00 y continuar hasta las 20:00 horas.

En la calle Castillo, en la confluencia con Robayna, está la zona de la Sociedad de Desarrollo, con diferentes actuaciones. El Parque Bulevar está dedicado a las artes urbanas. En la plaza del Príncipe hay actividades infantiles. La plaza de la Candelaria cuenta con escenario para actuaciones de pop y rock.

Tal vez una de las iniciativas más novedosas es la actividad de la Plaza del Chicharro. Bajo el nombre de webcooking 2.0, los más jóvenes enseñan a los mayores a utilizar las redes sociales e internet y los últimos comparten sus recetas de cocina.

Entre las actuaciones que hoy habrá en la plaza de la Candelaria se encuentran los grupos Contra las Cuerdas, Herques, Lira, Ángeles KY2, The Black Sound y Nada en los Bolsillos.

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que es la que ha promovido e impulsado la dinamización, considera que se conseguirá un doble objetivo: que los chicharreros disfruten y los comercios vendan.