La iglesia de San Pío X, en el Distrito de Ofra-Costa Sur, cumplió ayer 50 años desde su constitución como tal en tiempos del obispo Luis Franco Cascón. Aquel 14 de mayo de 1963 comenzó la andadura del nuevo templo católico "desmembrado de los de San Fernando Rey (García Escámez/Somosierra) y la Cruz del Señor".

Su párroco actual, Roque Rodríguez de la Guardia, recuerda que los límites de su comunidad de fieles van desde el barrio de San Antonio, en Santa Clara, hasta la autopista del Norte, la TF-5, con una línea que pasa por la Sagrada Familia (la Casa Cuna) y sigue la Carretera General del Sur hasta el Camino del Hierro. Comprende los barrios de San Pío X y Las Delicias, con unos cuatro mil habitantes.

"He comentado a los feligreses de la comunidad, de la cual soy cura, que el mejor recuerdo de este aniversario, el de nuestras bodas de oro, es darle un lavado de cara al templo parroquial y a los salones anexos, con un pintado y una instalación eléctrica renovada", apuntó Rodríguez.

"Por supuesto -añadió el sacerdote-, aparte de una celebración solemne que podamos organizar en el transcurso de lo que resta de este año, pondremos también en marcha algunas iniciativas".

"No me queda más que darle las gracias a todos los sacerdotes y feligreses que a lo largo de estos 50 años han hecho posible la continuidad de esta comunidad cristiana parroquial bajo la protección de San Pío X, que tiene como advocación de la Virgen María a Nuestra Señora del Carmen. En los próximos meses iremos indicando el momento de afrontar los arreglos del templo y las distintas celebraciones", concluyó el párroco.