La Asociación de Amigos Echedey (ASAE), del barrio de El Sobradillo, en el Distrito Suroeste de la capital tinerfeña, denunció el estado de deterioro en el que se encuentra el parque infantil ubicado en la calle Tordo.

Los vecinos de la zona explican que las instalaciones de ocio para los más pequeños del lugar llevan más de un año en el más absoluto abandono encontrándose en unas condiciones que no aconsejan el uso de las mismas por parte de los niños.

Los habitantes del lugar le reprochan al Ayuntamiento de Santa Cruz, que preside el nacionalista José Manuel Bermúdez, que no se haga caso a las demandas para su arreglo, pues, según señalan los componentes de la Asociación de Amigos Echedey, "de hecho, los niños ya no acuden al parque porque sus padres temen que haya peligro por la existencia de una plaga de pulgas o cualquier otro parásito, o que los menores contraigan cualquier infección en caso de una herida".

Este recinto se encuentra junto a la iglesia del barrio y "es vergonzoso que un ayuntamiento como el de la capital de la Isla trate tan mal a sus vecinos y, en este caso, a los niños del barrio".

ASAE explicó que "algunos vecinos están tan indignados, que aseguran que Bermúdez es un mal alcalde y, por consiguiente, no lo quieren en esta zona del Suroeste, porque la tiene en total abandono y es que solo se preocupa por el centro de la ciudad".

Por otra parte, Añaza celebrará hoy, 15 de mayo, y a partir de las 18:00 horas, una manifestación convocada por la asociación de vecinos 8 de Marzo "por la dignidad del barrio". La plataforma reivindicativa reclama urgencias en la zona; un plan de choque contra el paro, garantizar los servicios sociales y deportivos, solventar los casos de viviendas vacías y mejorar la limpieza del barrio.